Saltear al contenido principal
930 00 68 76 / 692 45 00 24 hola@primerocomunico.es

Asunto de newsletters para campañas de email marketing

El asunto de cada newsletter es el elemento principal que llama la atención al destinatario y con el que decide si abrir el email o borrarlo directamente.

Si has decidido iniciar una estrategia de email marketing, te presentamos los tipos de asuntos de newsletters que pueden ser decisivos de hacer una estrategia efectiva o no:

  1. Llamada a la acción: manda un mensaje claro y directo con un objetivo específico que conduzca al destinatario a hacer una acción determinada. Provocar la curiosidad también debería acompañar a esta Call to Action.
  2. Urgencia: genera la necesidad de actuar en el destinatario. Para ello, provoca una situación de urgencia que haga que el receptor no dude a tomar la decisión de comprar tu producto o servicio.
  3. Personalización: los clientes son exigentes y les gusta el trato individualizado. Personalizar el asunto con el nombre del destinatario así como sus gustos, provocará el interés del receptor.
  4. Cifras: incluir números en los asuntos hará que el destinatario se sienta atraído por la cifra que le proporcionas y abrirá el email. Capta la atención ofreciendo al receptor una oferta que no pueda rechazar.
  5. Preguntas: usar la interrogación o exclamación destacará tu email ante los demás. Es recomendable que, si realizas una pregunta, ésta sea directa, breve y clara para conseguir mayor impacto.
  6. Testimonios: puedes utilizar testimonios de tus clientes satisfechos para generar confianza en el receptor y que se anime a comprar tu producto o servicio.
  7. Informativo: con tu email puedes informar a tus receptores sobre las ultimas noticias de tu negocio como la apertura de una nueva tienda, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio…

La estrategia de email marketing es muy efectiva siempre que cuando utilices un tipo de asunto u otro, llames la atención al destinatario.

Si quieres saber más, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.

AUTOR:

Volver arriba