Aumenta tus ventas con el #socialcommerce

Utilizamos las redes sociales para estar siempre conectados, por lo tanto significa que pasamos mucho tiempo en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter… ¿Y si pudieramos aprovechar ese canal para conectar con la gente que pudiera adquirir lo que vendemos? Es aquí donde surge el concepto Social Commerce.

El Social Commerce es una rama de todo lo que engloba el comercio electrónico y justamente tiene como particularidad de conectar a la gente desde dónde compra (las tiendas online), y permitirles comprar donde la gente se conecta (en las redes sociales), logrando un doble beneficio:

  1. Ampliar nuestro campo de acción en el proceso de compra (conectar con más personas que se encuentran atrapadas en las redes sociales)
  2. Hacer que estas mismas personas compartan sus experiencias, tanto del producto como del proceso de compra, creando así más engagement con nuestra marca

Ahora bien, muy probablemente tu te estés preguntando ¿y cómo puedo comenzar a vender con el Social Commerce? Lo primero de todo tener una tienda online actualizada y que sea responsive (ya que el 63% de los accesos a Internet se hacen por el móvil). Si todavía no tienes tu tienda online, tranquil@, cuéntanos tu idea que nos encantará ayudarte. Posterior a tener tu e-commerce activa, es aprovechar las herramientas social media donde la función de vincular con tu tienda online este disponible:

  • Plataformas de ventas de igual a igual  (eBay, Etsy):
    Mercados basados ​​en la comunidad, o bazares, donde las personas se comunican y venden directamente a otras personas.
  • Social network con enfoque comercial (Facebook, Pinterest, Twitter):
    Ventas impulsadas por referencias de redes sociales establecidas, o tienen lugar en las propias redes sociales (ejemplo, la función de “shop” en Facebook).
  • Grupos de venta por ofertas (Groupon, Groupalia, LetsBonus). Los productos y servicios ofrecidos a una tasa reducida de compradores que están de acuerdo en realizar la compra a un precio determinado.
  • Recomendaciones entre usuarios (Amazon, Yelp): Sitios que agregan revisiones de productos o servicios o recomiendan productos basados ​​en el historial de compras de otros (ejemplo “Otras personas que compraron este producto también compraron…”), y/o Recompensar a las personas por compartir productos y compras con amigos a través de redes sociales.
  • 5. Apps venta por oportunidad (Wallapop, Vibbo, Bloombees) Venta divertida y totalmente portable. Estás aplicaciones originalmente están diseñadas para la venta de productos de segunda mano, pero si somos creativos y sabemos utilizarlas a nuestro favor, podemos vender hasta cursos de Community Management 😉

Así que ya lo sabes, tienes una vía más para dar a conocer tu producto o servicio y seguir utilizando las redes sociales y nuevas tecnologías a en beneficio tuyo y de tu negocio… y si a pesar de toda esta información, no sabes por donde empezar, ¡ya sabes que estaremos encantados de poder ayudarte!

AUTOR:

 

Con más de 8 años de experiencia en el sector del Social Marketing. Profesor univesitario de publicidad y comunicación. Colaborador en revistas de negocios y comunicación en México y España. Amante de la buena música, el cine y los videojuegos.

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