Saltear al contenido principal
930 00 68 76 / 692 45 00 24 hola@primerocomunico.es
Cinco Consejos Para Mejorar Mi Cuenta De Instagram

Cinco consejos para mejorar mi cuenta de Instagram

Mejorar mi cuenta en Instagram: Las mejores estrategias para conseguirlo

Triunfar en Instagram no es tarea fácil. Dejando a un lado que es la red social que más está creciendo y que después de ser adquirida por Facebook se han implementado muchísimas mejoras, su algoritmo trae de cabeza a más de uno, y más de dos.

Uno de los cambios que más nos afectó fue, cuando hace más de un año, los post dejaron de aparecer por orden cronológico. Fue entonces cuando tener una comunidad activa en la plataforma se convirtió en algo imprescindible para lograr más alcance con las publicaciones y así, generar más seguidores y una comunidad aún más grande.

Si quieres mejorar tu cuenta de Instagram no abuses de los bots. Podrían llegar a penalizarte. La mayoría de redes sociales buscan dos cosas. Que tus estrategias sean lo más naturales (manuales) posible, y que contrates sus anuncios para promocionarte. El uso de herramientas automáticas para conseguir un impacto mayor no es una buena estrategia a largo plazo

A lo largo de este tiempo Instagram ha ido modificando el funcionamiento del algoritmo para solventar algunos de los problemas surgidos en su lanzamiento. En un principo,  a más comentarios y “me gusta”, más visibilidad se otorgaba a las publicaciones. Así que fueron muchos los usuarios que compraron seguidores y listas interminables de bots que les aseguraban un cierto movimiento continuo en Instagram.

Este tipo de tácticas pueden funcionarte durante un corto período de tiempo. Pero a la larga puede que acabes perdiendo más de lo que hayas ganado.

La red social bloqueó este tipo de cuentas, en una especie de purga de honestidad. Entonces, ¿qué se puede hacer para mejorar el impacto de nuestras publicaciones?

En este artículo encontrarás 5 consejos básicos que pueden ayudarte a mejorar tu cuenta de Instagram. No obstante, si eres un autónomo, un empresario o quieres lanzar un nuevo producto al mercado, te invito a que contactes con nosotros para analizar cómo podemos llegar a nuevos clientes para tu negocio a través de Instagram u otras Redes Sociales. Si quieres que te ayudemos haz click aquí.

Y después de este pequeño spam, aquí tienes los consejos:

 

Mejorar mi cuenta de Instagram

 

1. UTILIZAR BOTS EN INSTAGRAM PUEDE SALIRTE CARO A LARGO PLAZO.

Es verdad que contar con un gran número de seguidores, de entrada, hace que más gente se fije en una cuenta en concreto y que acabe siguiéndola, pero se está infringiendo una de las normas de uso de Instagram.

El algoritmo es capaz de discernir qué cuentas no juegan limpio y las esconde del resto de usuarios obteniendo así el efecto contrario. Además, nunca se recibe una notificación de que esto está sucediendo, así que no podremos saber si Instagram nos está escondiendo o falla otra cosa.

2. MENOS PUBLICACIONES PERO DE MÁS CALIDAD

Hacer muchas publicaciones tenía sentido cuando la información iba desapareciendo de las cronologías con el paso de las horas. Sin embargo, ahora los post se mantienen días y días,  con lo que llenar las cronologías de nuestras imágenes solo hará que compitan entre ellas.

Muchos usuarios entran una vez al día a Instagram, que tiene que hacer una selección de lo que haya sucedido mientras no estaba activo. Mejor menos publicaciones, pero más efectivas.

3. LA HORA EN QUE PUBLICAS SÍ QUE IMPORTA.

Si de verdad quieres mejorar tu cuenta de Instagram debes conocer el comportamiento de la red social. Es interesante, por ejemplo,  saber en qué horas del día los usuarios son más activos. Es difícil establecer un patrón exacto, pero aplicaciones como Owlmetrics ayudan a comprobar, mediante el ensayo y el error, qué post han recibido mayor impacto en función de las horas de publicación.

También se puede emplear el sentido común: ¿cuándo se abre Instagram? De camino al trabajo por las mañanas, después de comer y antes de dormir, por ejemplo.

 

mejorar cuenta instagram

4. LAS “MANADAS” DE INSTRAGRAM FUNCIONAN.

Tienen un nombre que remite casi a una sociedad secreta, pero lo cierto es que los grupos de Instagram o “manadas” son efectivas: unos cuantos usuarios, en la misma necesidad de generar impacto, se ponen de acuerdo y se notifican entre sí cuándo han publicado, para que automáticamente todos los demás comenten en la fotografía y den un “me gusta”.

A veces, en el grupo también se pide recomendar perfiles a través de las Stories, porque forman parte del mismo nicho: fitness, moda, belleza, nutrición…

5. INTERACCIONA CON TU AUDIENCIA.

Es importante cuidar a quienes están al otro lado. Por eso, en muchas ocasiones, transformar el texto que acompaña a una foto en una pregunta para los seguidores es un giro fácil y efectivo.

Generar debate ayuda a que los usuarios comenten para expresar su opinión y a que se pueda llegar a conocer más a la comunidad que respalda una cuenta. Otra forma de interactuar con los seguidores es establecer un concurso, ya sea con una marca o con otro Instagramer conocido.

El trabajo constante es el mejor seguro para lograr una meta, también en Instagram. Es importante que la estrategia online que se vaya a seguir en esta red social tenga coherencia y esté adecuada a la realidad: de nada sirve contar con muchos seguidores si luego no hay feedback, por ejemplo.

AUTOR:

Volver arriba