Saltear al contenido principal
930 00 68 76 / 692 45 00 24 hola@primerocomunico.es

Cuidando todos los detalles en tu Instagram

Todos hablamos o sabemos de los beneficios que nos otorga la red social con mayor crecimiento en los últimos meses, pero cuantas veces te pones a pensar en aquellas limitaciones que la misma red nos obliga y con lo que deberíamos tener muy presente, ya que así nos aseguramos de estar cuidando todos los detalles de nuestra cuenta de Instagram.

Por lo tanto este post lo dedicaré a compartir los límtes para así evitar mensajes erróneos, incompletos o incluso evitar acciones de spam y posibles bloqueos de la cuenta:

Limitaciones de caracteres

Tenemos diferentes lugares dentro de esta red social para compartir contenidos, a continuación la limitación que tienes en cada uno de ellos.

  • En tu nombre de perfil no puede tener más de 29 caracteres.
  • Tu biografía de Instagram no puede tener más de 150 caracteres.
  • Tienes hasta 2200 caracteres para tus descripciones y comentarios.
  • Los comentarios a partir de 240 caracteres se cortan y se quedan con […]

Consejo: No aburras intentando solo vender… La gente está en una red social para conocer historias y experiencias que le emocionen, por eso busca contar historias de tu marca, producto o servicio. ¿Te suena de algo el Storytelling?

Limitaciones en hashtags

  • Sólo puedes utilizar 30 hashtags como máximo en cada contenido que compartas.  Si incluyes más, puede ser que tu comentario ni se publique.
  • Solo puedes etiquetar los propios contenidos, no se puede etiquetar con un hashtags los contenidos de otros.

Consejo: ¿Porqué no intercalar los hashtags dentro del mismo texto de tu imagen?, para así no saturar solo palabras sueltas y hacer un contenido más ameno.

Limitaciones de menciones

  • Solo puedes poner un máximo de 20 etiquetas en tus contenidos de Instagram.

Limitaciones para evitar ser un Spammer

  • Tienes un máximo de 200 follow y unfollow a cuentas por hora
  • Tienes un máximo de 60 comentarios por hora
  • Tienes un máximo de 100 me gusta a contenidos por hora

Consejo: Todos queremos conseguir nuevos followers y hacer que ese número sagrado crezca de manera constante y sonante, pero evita a toda costa seguir personas solo por el hecho de seguir, NUNCA intentes comprar likes para conseguir nuevos followers. La idea es que ese like y ese follower siempre debe ser real y de calidad, esto es, gente a fin a ti en donde realmente aportas valor y creas una comunidad alrededor de tu marca.

[Tweet “Ese like y ese follower siempre debe ser real y de calidad.”]

Otras limitaciones

  • No puedes publicar directamente en Instagram a través de herramientas externas porque está prohibido por la red social
  • Las herramientas externas de programación de contenidos como Latergramme / Publish no puede llevar tu contenido a Instagram con la descripción. Este cambio es reciente de la red social, las descripciones tendrás que ponerlas directamente en la red social antes de darle a publicar.

¿Conoces alguna otra limitación que hayas observado en tu perfil de Instagram a la hora de publicar? Recuerda que las buenas prácticas siempre darán buenos resultados al mediano y largo plazo.

AUTOR:

Volver arriba