Saltear al contenido principal
930 00 68 76 / 692 45 00 24 hola@primerocomunico.es
Disfrutar Del Verano A Tope (y De Tus Redes Sociales También)

Disfrutar del verano a tope (y de tus redes sociales también)

Muchos soñamos con este momento donde no hay horarios, no hay traje y corbata, no hay estrés laboral… simplemente ganas de pasarlo bien en compañía de familiares y/o amigos, en la montaña, en la playa o en la ciudad. Eso si, disfrutar del verano a tope es necesario, ¿pero qué debo hacer con mis redes sociales? Que te parece si te comparto algunos consejos.

1. Crea tu tu calendario de publicaciones vacacional.

El verano es uno de los momentos del año donde la gente a pesar de querer desconectar, se encuentra más conectado en las redes sociales (cuiriosidades de la vida). Así que este boom veraniego lo puede aprovechar creando un calendario de publicaciones donde busques conectar mejor con tu público.

#ATENCIÓN Si tienes un restaurante, bar, chiringuito o tienda de ropa de verano, ¡es tu momento!, ya que tu público estará más receptivo a lo que puedas comunicar.

2. Programa tus publicaciones.

Después de tener creado el calendario editorial para las vacaciones, el siguiente paso será la programación de los contenidos que hayas establecidos para esas fechas vacacionales, para que tengas por lo menos algunas horas totalmente en modo off (créeme es bueno desconectar de vez en cuando).

Para este punto yo te recomiendo ampliamente Hootsuite (yo la utilizo), solo que debes tener en cuenta que:

  • Instagram no te permite una programación automática, por lo que debes estar atento cuando Hootsuite te avise que es el momento de publicar.
  • Facebook penaliza con el alcance orgánico (¡¿Más?!) si utilizas Hootsuite para todas las publicaciones, ya que su lógica es que deberíamos utilizar el propio sistema de publicaciones de esta red social.

#ATENCIÓN Si eres de los afortunados en desconectar del todo, no se te olvide avisar por mail, redes sociales y blog que estás en modo off y necesitas varios días para disfrutar con muuuucha calma ese cóctel a la orilla del mar 😉

3. Lanza promociones y sorteos

Ya que la gente tiene más tiempo libre, uno de los mejores ejercicios para mantener el engagement con tus seguidores y alcanzar nuevos, es la creación de promociones y sorteos. ¿Te gustaría conocer algunas ideas que nuestros amigos de Easypromos nos comparten? Promos refrescantes para combatir el calor.

4. Planifica contenidos para tu blog

Salvo si tienes un negocio que necesita mucha más vida durante los días de verano (restaurantes, bares, tiendas de ropa, etc.). Los demás que pertenecemos al gremio de vivir un verano tranquilo, estos días son excelente para planificar una serie de nuevos temas y contenidos ideales para darle vida a tu blog una vez que el todo vuelva a la normalidad laboral. Qué tal:

  • Noticias de novedades acerca de tu negocio
  • Identificar nuevas fuentes de contenido (Te recomiendo unsplash.com para ampliar tu banco de imágenes)
  • ¿Habías pensado entrevistar a gente de tu sector?
  • Identifica nuevas temáticas que pueden ser de otros países y que podrían aplicarse aquí

5. Aprende de la competencia

Lo se, lo se, es algo de lo que no nos gusta hablar mucho, más sin embargo todos lo hacemos (o por lo menos así debería ser), investiga que hace tu competencia. Ten muy presente sus novedades y cambios que se pudieran presentar en estos días y si es posible adelántate a estos cambios para que puedas establecer una ventaja.

#ATENCIÓN Recuerda que la competencia es mala, solo si la ignoras.

6. Dedica algunos días a tu comunidad

La idea original de este post es que podamos disfrutar del verano ¿vale? Pero también tenía una segunda intención y es seguir disfrutando de nuestras redes sociales (aunque sea algunos días). Por eso entre mojito y mojito, paseos por la playa, de senderismo por la montaña o simplemente sin hacer nada en casa, dedica algunos minutos de tu valioso tiempo a estar atento de lo que dice tu comunidad de ti, ya que las redes sociales nunca descansan y por ello es oportuno mantener abierto un canal de diálogo.

Messenger de Facebook te puede ayudar a mantener un diálogo y dar respuesta a tus followers a través de los mensajes automáticos.

[Tweet “Si tienes un restaurante, bar, chiringuito o tienda de ropa de verano, ¡es tu momento en las RRSS!”]

Los siguientes puntos están fuera del mundo de la comunicación online, sin embargo me atrevo a compartirlos, ya que la idea es aprovechar estos días para cambiar la rutina y descubrir lugares, gente y experiencias nuevas.

a) Desarrolla tu creatividad

Pinta, dibuja, diseña… Haz todas esas cosas para las cuales el invierno no te deja tiempo o retoma aquellas que dejaste de pequeño, o simplemente coge aquella deuda pendiente que te queda de aprender o mejorar en aquello que siempre has querido hacer bien. Tienes miles de ideas: pintar cuadros, acuarelas, temperas, aprende a dibujar, mánchate las manos y crea cerámica (suuuuper relajante), toca un nuevo instrumento o si ya sabes tocar uno aprende nuevas canciones.

b) Haz limpieza de tu espacio personal

Seguro que tienes un montón de cosas en tu habitación ocupando espacio que ya no utilizas o ropa que ya no te valga. Haz selección y suscríbete en páginas como wallapop o percentiles para vender tu ropa y sacar algo de beneficio por ella. Y la que no vendas regalala a la iglesia o a algún centro de ayuda humanitaria. Y ya que te pones, aprovecha a ordenar tu habitación y a darla otro toque ¡Seguro que harás un buen trabajo!.

c) Limpia y ordena los archivos de tu ordenador

¿Quién no tiene miles de archivos en la carpeta descargas que no sirven o miles de fotos sin archivar? Es hora de ordenar tus documentos importantes y desechar lo que se va acumulando en tu ordenador. También aprovecha a liberar el espacio de tu móvil y a pasar todas las fotos del invierno al ordenador y ordénalas por carpetas, para encontrarlas mejor. También te recomiendo subir todo a una nube como ”dropbox” o ”onedrive” para que si se te estropea el ordenador puedas no perder todos tus archivos 😉

d) Aprende algo nuevo

Un nuevo idioma, un curso sobre fotografía, etc… ¡HAY MILES DE CURSOS ONLINE! Te recomiendo las paginas de ”domestika”, ”groupon” o ”grupalia” para comprar cursos online a muy buen precio. Y para idiomas te recomiendo ”Babel” Eso si, ¡se necesita constancia!

Así que os deseo un estupendo verano, yo personalmente me dedicaré a desarrollar más el aspecto creativo, aprender algo nuevo y crear nuevo contenido para el blog, por todo lo demás… Nos volvemos a leer dentro de unos días. Eso si yo seguiré conectado 24/7 🙂

AUTOR:

 

Volver arriba