#Entrevista | CINC y el desarrollo empresarial

A partir de este momento instauramos una nueva sección, donde la intención es compartir la opinión de expertos en materia de emprendeduría, negocios, comunicación y marketing online por medio de breves entrevistas, para que podamos conocer novedades del sector, consejos, anécdotas de valor y curiosidades que hayan vivido nuestros entrevistados y que puedan ser de utilidad para nuestro crecimiento profesional.

CINC es un Centro de Negocios y Asesoría con sede en Barcelona, Girona y Figueres. CINC Centro de Negocios y Asesoría ofrece un servicio integral a su empresa: alquiler de oficinas, alquiler de salas de reuniones, formación, actos, conferencias, domicilio fiscal, oficina virtual, gestión empresarial (asesoría jurídica, laboral, fiscal, contable y mercantil), entre otros.

Entrevistamos a Neus Coll, directora de marketing de CINC

1. ¿Puede resumir en una frase la filosofía de CINC?

El objetivo prioritario de CINC Centro de Negocios y Asesoría es convertirse en un referente en la prestación de servicios empresariales de máxima calidad, mediante la investigación de nuevas fórmulas que permitan al empresario aprovechar todos sus esfuerzos para garantizar la realización de sus propósitos

2. ¿Cuál es vuestra apreciación acerca del sector empresarial ahora mismo en España?

El 2015 hemos detectado una cierta recuperación pero en estos momentos vemos que se está estancando, es decir que nuestra visión es de un positivismo moderado ya que no pensamos que iremos mejor que el año pasado aunque comparado con los años anteriores de crisis estamos en una situación más favorable.

Los concursos de acredores que hemos llevado a cabo han caído en picado y la inversión extranjera, al menos en Barcelona, se mantiene al alza. A pesar de ésto la Pyme sigue teniendo dificultades de financiación.

3. CINC ofrece un programa de ayuda para emprendedores, ¿A qué se refiere exactamente?

1D1E, Un día Una Empresa, es una iniciativa que nace de la necesidad de apoyar a los emprendedores que residen en Cataluña.

El programa “Un dia, una empresa” consiste en la constitución de una sociedad limitada estándard gratuitamente para todos aquellos emprendedores con iniciativa e ideas que deseen transformar su idea en un negocio. El capital social para la constitución de la sociedad es aportado por el emprendedor y el equipo de CINC se encarga de prepararle la sociedad agilizando la burocracia y sin gastos de gestión, ni costes de notario o temas asociados.

La domiciliación de la empresa está en cualquiera de las sedes de CINC y sin coste, aparte de esto, completamos nuestra aportación durante los primeros 6 meses siguientes a la creación de la empresa con una serie de servicios gratuitos (asesoramiento empresarial, gestión contable y fiscal, espacio de encuentro para las reuniones, etc.).

4. ¿Nos podría mencionar algún cliente que haya acudido a CINC como emprendedor y ahora sea un empresario exitoso? (Caso de éxito de CINC)

La empresa Reactable fue el primer gran proyecto como spin-off del Grupo Tecnológico Musical de la Universidad Pompeu Fabra que en 2003 empezó el desarrollo del mejor instrumento musical basado en ordenador y en 2009 se presentó en el Concurso VALORTEC d’ACCIÓ de planes de negocio de Empresas de Base Tecnológica donde participan entidades de investigación pública y fueron los 1eros ganadores.

CINC participa en estos premios des del 2009 y fue en este año que premiamos a Reactable cediendo un espacio de trabajo en nuestro Centro de negocios de Barcelona con los servicios asociados al disponer de una oficina.

La relación con Reactable empezó vinculada al despacho que tuvieron en nuestro centro de negocios, luego buscaron su propio espacio ya que necesitaban un taller para poder desarrollar y montar su instrumento, pero desde sus inicios cuando tuvieron la sociedad constituida y hasta el día de hoy le llevamos la gestión contable, fiscal y laboral.

Como referencia mencionar que Björk utilizó el instrumento de Reactable para la gira de apoyo de su disco Volta el 2007, luego vinieron otros músicos y eventos en los que han participado. El instrumento que es una mesa de sonido pero también está la aplicación de móvil.

5. ¿Qué consejos compartiría para que un emprendedor o empresario de pyme pueda comunicar mejor sus ideas y crezca en el sector correspondiente?

  • El emprendedor empresario primero tendría que agrupar a los potenciales clientes que tengan características similares en segmentos, detectando sus necesidades para planificar la campaña y adaptar su producto o servicio en función de esto.
  • A la hora de comunicar es importante definir los mensajes clave que quiere transmitir y hacérselos llegar a cada público objetivo, utilizando el canal más adecuado para cada caso.
  • Una buena planificación es fundamental para que las campañas de comunicación tengan éxito, es mejor no dejar nada a la improvisación.
  • Por último, no hay que olvidar medir los resultados de las campañas para ver si se han cumplido los objetivos propuestos y qué se puede mejorar en el futuro.

Autor:

Con más de 8 años de experiencia en el sector del Social Marketing. Profesor univesitario de publicidad y comunicación. Colaborador en revistas de negocios y comunicación en México y España. Amante de la buena música, el cine y los videojuegos.

Comentarios

You may also like