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Las Mejores Redes Sociales Para Mi Negocio

Las mejores redes sociales para mi negocio

Porqué promocionar mi negocio en Redes Sociales

Cada negocio es un mundo y no todo funciona para todo el mundo. Pero está claro que las redes sociales son una realidad y que la mayoría de tus clientes, o potenciales clientes, están al menos en una de ellas.

Es por ese motivo que parece importante que tu negocio tenga presencia en ellas. El cómo, cuando y dónde son preguntas que intentaré contestarte a continuación. Pero antes de empezar veamos algunos números muy interesantes.

Para entrar en contexto, en marzo de 2016 la población mundial era de 7,4 mil millones

– Internet tiene 3,17 mil millones de usuarios

– Hay 2,3 mil millones de usuarios activos en redes sociales

– El 91% de las marcas de retail usan dos o más canales de redes sociales

– Los usuarios de internet tienen 5,54 cuentas en redes sociales de promedio

– Los usuarios de redes sociales crecieron 176 millones el año pasado

– Hay 1 millón de usuarios activos de redes sociales en móviles nuevos cada día.

– Facebook Messenger y WhatsApp manejan 60 mil millones de mensajes diarios

Fuente: https://www.brandwatch.com

Sabiendo que casi 3 de cada 10 personas en el mundo está en alguna red social y que ese número sigue creciendo año tras año, no hay duda de se trata de un escaparate increíble a la hora de promocionar nuestro negocio.

redes sociales para mi negocio

Cuáles son las mejores redes sociales para mi negocio

Empecemos por el principio. Las más importantes, o con mayor número de usuarios en nuestro país son Facebook, Youtube, Instagram, Snapchat, WhatsApp, Flickr, Pinterest, Google Plus y Twitter.

Dentro de este amplio abanico de posibilidades es difícil decidir cual es la  idónea para mi negocio, qué estrategia seguir en cada una de ellas y cuales son las herramientas que me proporcionan para vender o atraer clientes.

En este post voy a centrar la atención en las que, para mi, son las más accesibles y fáciles de utilizar. Estas son, para mi, las mejores redes sociales para tu negocio.

 

FACEBOOK

Con más de 1,7 mil millones de usuarios Facebook se ha convertido en la plataforma reina a la hora de llevar a cabo acciones comerciales. Dispone de su propia herramienta para crear anuncios (Business Manager) y nos permite elegir entre campañas en las que pagaremos cada vez que un usuario haga clic en nuestro anuncio, por conversiones realizadas o incluso por la visibilidad generada.

Además, al disponer de una cantidad casi ilimitada de información acerca de sus usuarios, podemos llegar a crear públicos realmente personalizados. De ese modo, si conocemos bien a nuestro cliente, es posible crear estrategias muy efectivas.

Por otro lado, los precios de los anuncios de Facebook aún son bastante asequibles. Recuerda, Facebook no es gratis. O al menos, ya no. A pesar de que podemos ser muy creativos y crear posts realmente atractivos y originales, los resultados llegan cuando utilizamos los anuncios de pago.

 

INSTAGRAM

Desde que Facebook adquirió esta plataforma, el número de usuarios no ha parado de crecer llegando a tener en la actualidad más de 800 millones. Es una red social totalmente diferente a Facebook y el uso que debemos hacer de ella tiene que ser también diferente.

Al igual que su hermana mayor, también dispone de la posibilidad de crear anuncios, y lo podemos hacer desde la misma plataforma de Facebook.

Eso sí, el contenido debe ser diferente. Cuando llevamos a cabo una estrategia de contenidos debemos tener en cuenta qué vamos a publicar en cada red social. Crear un sólo contenido y difundirlo de manera indiscriminada no funciona.

Si quieres saber más sobre cómo diseñar una estrategia en Redes Sociales para tu negocio, haz click aquí.

 

YOUTUBE

A lo largo de los años, los departamentos de marketing de todas las empresas del mundo, han ido aprovechando las diferentes tendencias de cada momento para llegar a sus clientes. En su momento fueron los blogs (aunque nunca han dejado de ser importantes), después fueron los contenidos descargarles, los gifts, los memes y cualquier formato mediante el cuál pudieran transmitir a sus audiencias la importancia de las marcas.

Actualmente, el vídeo se ha convertido en el formato favorito de todos. Vídeos cortos, o no demasiado largos, que cuenten una historia, un testimonio, o incluso un tutorial, puede ayudarnos a llegar a una audiencia sobre saturada de contenidos y que busca algo fácil de consumir, pero al mismo tiempo que les aporte valor y entretenimiento.

Youtube nos permite compartir estos contenidos de forma fácil y gratuita. No es necesario que empieces con vídeos cinematográficos ni que inviertas miles de euros en producciones profesionales. Crea contenido útil, de valor, y con un mínimo de calidad.

 

WHATSAPP

Es una red social, una forma de comunicarnos, algo que se ha convertido en imprescindible para la mayoría en nuestro día a día. Pero pocas empresas lo utilizan para comunicarse con sus clientes de una forma efectiva.

Lo mejor que puedo hacer es ponerte un ejemplo. “Hace ya algunas semanas, en el telediario del mediodía, dieron la noticia de una pequeña cafetería de barrio que preparaba desayunos para los estudiantes de un colegio cercano. Un día, hicieron el ejercicio de pensar en su cliente, y el resultado fue revelador. Los estudiantes tienen poco tiempo para desayunar, y salen todos a la vez por lo que dar un buen servicio a todos ellos suponía un tremendo esfuerzo para los dueños del bar. Pero se dieron cuenta de que todos esos estudiantes utilizan WhatsApp. Así que crearon un grupo y los chicos y chicas de ese colegio podían encargar sus bocadillos con antelación y así, los dueños del negocio estarían listos, el servicio sería más rápido y sus clientes estarían más contentos. Conclusión: Un incremento del 30% en la facturación diaria y la posibilidad de atender a más clientes con el mismo personal. Todo un éxito empresarial.”

Si quieres saber cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio y que te ayude a crear una estrategia efectiva para llegar a más clientes contacta ahora.

Conclusión

Las Redes Sociales son un puerta para comunicarnos con nuestros usuarios, hablarles de nosotros, crear una experiencia. Pero es necesario conocer las posibilidades de cada una y adaptarlas a nuestra estrategia, o adaptar nuestra estrategia a ellas.

Y un consejo más, utiliza sólo las redes necesarias. Es mejor llevar una bien, que estar en todas y no aportar ningún valor a tus seguidores.

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