Llegó la hora de los micro-influencers

Pareciera que las mejores marcas son aquellas que cuentan con “celebrities” en sus promociones, anuncios y redes sociales. Que los mejores productos son aquellos que personajes famosos muestran en sus perfiles sociales. Incluso, a veces hemos llegado a pensar que la mejor estrategia de promoción para influir en el consumidor es invertir miles y miles de euros en personajes famosos, pero… ¿es cierto? ¿Las “celebrities” son los mejores influencers?

Ha nacido un nuevo personaje en las redes sociales que potenciará las estrategias de marketing basadas en la recomendación real. Ha nacido EL MICRO-INFLUENCER.

¿Qué es un micro-influencer?

Un micro-influencer es una persona que no pertenece al mundo del espectáculo ni del corazón pero tiene poder influyente sobre los consumidores. Esta nueva figura es un consumidor más que se diferencia por su conocimiento sobre el producto o marca y que tiene capacidad para genera engagement con el resto del público objetivo. Este poder influyente viene derivado de su interacción constante en las redes, especialmente Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube, con sus seguidores.

Se caracterizan por…

  • Ser muy activos en las redes.
  • Tener menos de 10.000 seguidores en sus perfiles públicos.
  • Interactuar principalmente en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube.
  • Promocionar y seguir un producto o marca por pasión y no por contrato económico.
  • No tener agencias ni intermediarios de representación.
  • Ser expertos del sector en el cual se mueven.

¿Cómo interactúan en la red?

Los micro-influencer interactúan en la red por decisión propia y pasión por el producto o marca que comentan. No perciben ninguna remuneración económica a cambio y son seguidos porque tienen una experiencia interesante del sector del cual comentan y son expertos en la materia. Su forma de interacción es espontánea y continua, lo que les ayuda a crear comunidad a su alrededor.

Según enuncia Mavrk, una de las empresas más especializadas en micro-influencer del mundo, estos son la figura más baja en la pirámide de los Influencers. Las estrategias de Marketing basadas en micro-influencer tratan de descubrir quienes son los consumidores más influyentes para la marca y mediante los cuales se pueden crear publicaciones conjuntas en las redes sociales. Por ello, LLEGA LA HORA DE INVERTIR EL FUNNEL.

Te presento algunos ejemplos de acciones de micro-influencers que hemos realizado:

 


#pauclaris190 Cocina de mercado. Precio:50€. Me gustó mucho: Langostinos tigre a la pimienta Cayena acompañado de tomates cherry y cebolla caramelizada. Foto: Pasta fresca con boniato y trufa negra. Ideal: para ir con pareja o amigos. REPETIRÉ? SI ( Pequeño restaurante íntimo y con trato muy personal. Apuestan por producto de proximidad de alta calidad. Ellos mismos elaboran su pan, su pasta fresca o incluso recogen el agua de la lluvia y la procesan para el consumo con y sin gas. Promueven el #slowfood . En la parte superior del restaurante tienen un pequeño reservado con mesa imperial para 10 personas. Buen descubrimiento en la zona de Pau Claris/ Diagonal. Tienen menú mediodía a 16€ ). #bcnrestaurantes #restaurantesbarcelona #restaurantesbcn #restauranteseixample #eixamplerestaurantes #soydemorrofino #socdemorrofi #foodie #foodiesbcn #instafood #bcngourmet #bcnfood #foodbcn #gastrovictim #lumixgm1 #foodiesbarcelona #foodandwine #cocinaorganica #barcelonafood #cocinademercado

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¿Te animas a que hagamos una campaña de micro-influencers con tu marca?

AUTOR:

Con más de 8 años de experiencia en el sector del Social Marketing. Profesor univesitario de publicidad y comunicación. Colaborador en revistas de negocios y comunicación en México y España. Amante de la buena música, el cine y los videojuegos.

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