No hagas nada y perderás, tal como le pasó a Nokia

Pregúntale al CEO de Nokia porque Microsoft terminó comprando a la gran empresa de móviles. Todo se centra en la famosa frase “renovarse o morir”… descubre el caso Nokia.

No hagas nada y perderás. Si crees que por haber sido el primero, por tener un equipo de I+D a tu servicio y por ser considerado el líder en el mercado, crees que tienes el futuro asegurado… Estarás cometiendo los mismos errores de Nokia, hasta llegar al punto de haber sido absorbida por Microsoft.

No creas que por ser Goliat ya tienes todas las de ganar frente a David. Puede que seas del equipo de alta dirección de una empresa multinacional y puede que llegues a pensar que tu empresa es tan grande que tiene su futuro casi asegurado… lamentablemente (o afortunadamente según como se mire) en el mundo tan acelerado que vivimos, esto ya no es posible y el caso Nokia es una muestra fehaciente de que podemos tenerlo todo y aun así perderlo.

moviles-nokia

Pero, ¿qué pasó? Porque una empresa líder en un sector altamente tecnológico en donde ellos eran los reyes (la telefonía móvil) lo han perdido todo. Según el antiguo responsable de la empresa, “no hicimos nada malo”, sin embargo no se dieron cuenta de que el mundo avanzaba más rápido y que ellos al ser una gran empresa y estar en una “situación cómoda” dentro de su mercado, cuando quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde.

¿Conoces el síndrome de la rana hervida?
Salta del agua antes de que quedes hervido en ella.

Those who refuse to learn & improve, will definitely one day become redundant & not relevant to the industry. They will learn the lesson in a hard & expensive way.

y tú, ¿qué haces para no convertirte en el nuevo caso Nokia?

AUTOR:

 

Con más de 8 años de experiencia en el sector del Social Marketing. Profesor univesitario de publicidad y comunicación. Colaborador en revistas de negocios y comunicación en México y España. Amante de la buena música, el cine y los videojuegos.

Comentarios

You may also like