Saltear al contenido principal
930 00 68 76 / 692 45 00 24 hola@primerocomunico.es

¿Qué es un Millennial y como puedo identificarlo?

Los millennials o generación Y son aquellos jóvenes que han nacido en los años 80 hasta principios del 2000, considerados algo narcisistas y que están en contacto directo con el mundo tecnológico, ya sean ordenadores o Smartphones.

Conocer cómo piensan y actúan es muy importante para que las empresas sepan cómo dirigirse a ellos. Por esa razón, te presentamos algunos rasgos que caracterizan a esta generación:

  1. Digitales: los millennials son nativos digitales. Conocen a la perfección las nuevas tecnologías y se comunican mediante ellas. Por eso, las estrategias de marketing y comunicación online funcionan mucho mejor que las offline.
  2. Adictos al teléfono móvil: viven con y para el móvil e incluso alguno de ellos, posee nomofobia. Esto hace que muchas empresas hayan optado por crear una aplicación móvil para construir su estrategia de marketing.
  3. Personalización: los millennials tienen como expectativa que las empresas les ofrezcan un trato individualizado y personalizado ante sus dudas o peticiones. Como consecuencia, algunas empresas han incrementado la investigación de su público para prevenir sus comportamientos y necesidades.
  4. Compras experimentales: esta generación no se conforma con comprar un producto o servicio, sino que buscan comprar una experiencia única y excitante. Exigen que, al realizar una compra, la empresa les ofrezca algo más que un simple objeto.
  5. Buscan participación: los millennials buscan formar parte de la estrategia de tu marca. Por eso, las empresas que quieran centrarse en este target, deberían generar engagement con ellos, por ejemplo, en redes sociales, e interactuar.

Como ves, esta generación será cada vez más importante para cualquier empresa, por lo tanto, tenerla presente y escuchar sus necesidades, será determinante para que las marcas obtengan resultados exitosos.

¿Alguna duda? ¡Cuéntanosla y te la resolvemos!

AUTORA:

Volver arriba