¿Qué ofrece un blog corporativo a mi plan de comunicación?

Un blog es una herramienta de gran utilidad en marketing y comunicación que te ayuda a entablar diálogo con tu audiencia y compartir contenido de manera frecuente. Además, es un método económico, rápido y directo dirigido a tu público objetivo.

Un blog corporativo, tiene un gran número de ventajas. A continuación, te presentamos algunas:

  1. Genera confianza: el lector conocerá más acerca de tu empresa gracias a las publicaciones de artículos relacionados con tu sector. Por eso, tu blog debe ser próximo a tus seguidores y ofrecer soluciones a los problemas que puedan tener.
  2. Tráfico online: el blog es perfecto para atraer trafico online hacia la página web de tu empresa. Si ofreces contenido de calidad y de interés, tus lectores querrán saber más sobre tu empresa y sus productos o servicios.
  3. Reduce costes: tener un blog corporativo es más barato que otros tipos de publicidad online, y es un medio que obtiene los mismos resultados. Por lo tanto, reducirás en gastos en inversión publicitaria online.
  4. Contenido para redes sociales: el tener un blog, te beneficia en que puedes ir creando contenido actualizado propio y publicarlo en tus redes sociales para que lo vean tus seguidores, con lo que siempre tendrás material para compartir.
  5. Mejora de la reputación online: el blog es una herramienta que ayuda a fortalecer tu marca y reputación online, ya que tiene una gran notoriedad. Así mismo, te recordamos que, si tu contenido es de calidad y de interés para tu público, conseguirás posicionarte en el top of mind de tu audiencia.

Nosotros creemos que tener un blog es una estrategia de marketing y comunicación puede conseguir llegar a tu público interesado y a posibles clientes generando más visitas, siempre que le des un uso periódico y actualizado.

¿A qué estás esperando para crear un blog corporativo? Si no sabes cómo empezar o integrar esta herramienta en tu plan de comunicación, contacta con nosotros y te ayudaremos.

AUTOR:

Con más de 8 años de experiencia en el sector del Social Marketing. Profesor univesitario de publicidad y comunicación. Colaborador en revistas de negocios y comunicación en México y España. Amante de la buena música, el cine y los videojuegos.

Comentarios

You may also like