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ROPO: Búsqueda Online, Compra Offline

ROPO: Búsqueda online, compra offline

ROPO (Research Online, Purchase Offline) lo mejor de todo es cuando te conviertes en omnicanal y buscas entender todas las necesidades de tus clientes para conectar online y vender offline.

Si tienes una tienda física y buscas ampliar tu rango de acción y por consecuencia aumentar tus ventas, piensa que el efecto ROPO es una excelente solución, puesto que realmente aprovechas todos los beneficios de ambos mundos off y on. Mientras en lo online, podemos comunicar mejor, llegar a más y realmente “conectar” con nuestro público.

Beneficios de contemplar el  ROPO si tenemos ocasión

Algunas de las ventajas que supone este tipo de estrategia omnicanal para los distintos comerciantes y marcas son:

  • Forma natural de integrar una tienda online y física: Se consigue construir una estrategia 360º y todos aquellos que están involucrados resultarán beneficiados.
  • Avance hacia la omnicanalidad: Integrar y unificar los diferentes canales de venta que existen no es una labor sencilla, pero es el proceso natural. Cuando un cliente acude a la tienda atraído por una consulta que ha realizado en tu e-commerce, el vendedor tendrá opciones de seguir ofreciendo servicios al cliente.
  • Venta cruzada o Crosselling: Es decir, convertir al cliente a través de plataformas online, pero una vez que el mismo acuda al establecimiento se podrán aplicar técnicas de venta para que adquiera más servicios. De esta manera, se aumentan los beneficios.
  • Registro del comportamiento del cliente: El ROPO te permite conocer qué se compra, dónde se compra y cuándo. Este tipo de información es valiosa para optimizar las campañas de marketing del producto o marca.
  • Fidelizar al cliente: La consolidación de la marca online y una atención personalizada en la tienda generará una relación estrecha entre ambas partes.

8 de cada 10 personas utilizan un mix de canales online y offline a la hora de tomar decisiones de compra.

puromarketing.com

Por lo tanto, ¿qué puedes hacer para sacar provecho del ROPO?

  1. Potenciar el Content Marketing para vender ideas y conceptos para conectar con tu público.
  2. Mejorar tu plan de social media, para que se conviertan en verdaderos canales de comunicación y servicio de atención al cliente y por consecuencia, una extensión del trato personal existente en tu tienda.
  3. Buscar estrategias de fidelización en tienda para incentivar que tus clientes realicen nuevas búsquedas (y compras) online.
  4. ¿Habías escuchado acerca de retargeting? Actualmente Facebook te puede ayudar, ya sea creando audiencias personalizadas basadas en tu base de datos y también a través de geolocalización.

¿Utilizas ya el concepto ROPO en tu estrategia de marketing? Si la respuesta es no, ¡a qué esperas para integrarlo! Si no sabes cómo empezar, aquí estamos para ayudarte.

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