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Tips para aumentar tu visibilidad en Instagram

Instagram es hoy por hoy la red con más crecimiento. Su usuario está altamente fidelizado, y más del 71% de las marcas están ya en esta red social. Su engagement no para de subir. Tanto es así, que desde el año pasado, ha crecido un 350%.

Aprovecha y da importancia al contenido que te generan tus usuarios

El usuario en Instagram es muy activo, y si quieres llamar su atención y hacerle partícipe de la marca, dale visibilidad. ¿Cómo? A las personas nos encanta ser reconocidas y es por eso que cuando subimos una foto etiquetamos mediante hashtags qué es lo que hemos subido. Muchas veces esas fotos que suben nuestros usuarios se pueden aprovechar para mostrarlas en nuestro perfil y mencionarles para que formen parte activa de nuestra comunidad. De esta forma, los usuarios contribuirán a dar contenido a nuestra marca en Instagram.

Ejemplo de ello lo podemos ver en la marca Vans, donde intercalan publicaciones propias de la marca con menciones de publicaciones de fans y micro-influencers, logrando así más afinidad y engagement.


#MyVans #Regram of @iolaki kicking it in SoHo in her Authentics.

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Mantén siempre tu estilo y tu personalidad

No confundas a tus usuarios y crea una línea visual común en todas las redes sociales en las que estés. Y recuerda que tanto tu logo como la voz en la que hablas en cada red social ha de ser la misma. Esto suele ser más fácil cuando nos comunicamos con palabras, pero con imágenes ¿cómo lo haríamos? Completa correctamente tu perfil de Instagram, dando pequeñas pinceladas de lo que el usuario se va a encontrar, y no te olvides de reflejar en cada una de las fotos tu esencia, e incluso las emociones que provoca tu marca, (si es aventurera, sexy, divertida, diferente, etc).

Lowlita&U es un claro ejemplo de que no se necesita sen una gran marca para crear una identidad y personalidad propia en un sector que es altamente competitivo como lo es moda y joyas. Donde cada publicación trasmite un concepto único y bien definido entre si.



Utiliza hashtags para medir tu alcance y amplificar el mensaje

Los hashtags junto a las imágenes son prácticamente los protagonistas de Instagram. Al igual que en otras redes sociales (aunque aquí cobran mucha más importancia), los hashtags nos sirven para amplificar el mensaje de la marca y ayudar a mantener un registro del número de menciones que se hace en ese momento sobre un hashtag determinado. Puedes crear desde nuevos hashtags para una campaña en concreto, hasta utilizar los hashtags más populares que existen para conseguir así llamar la atención de nuevos seguidores.

La web Display Purposes es un excelente herramienta que nos ayuda a identificar los hashtags con mayor visibilidad que están vinculados a conceptos que nosotros mismos estamos buscando. Con ello podemos incluir dichos hashtags en nuestras publicaciones logrando así un mayor impacto y alcance. displaypurposes-primerocomunico

Diferenciate

¿Qué es lo mejor que hace tu marca frente a otras? ¿Cómo puedes mostrar que tu marca es diferente en una foto? La imagen no tiene por qué ser lo más llamativa posible, sino concentrar lo que queremos: que sea interesante para nuestros usuarios y que de alguna u otra forma, capte su atención. Muestra lo que vales, tu talento y lo diferente que eres a otras marcas de tu mismo sector con imágenes impactantes que hagan que entren por los ojos.

Que mejor manera de captar la atención si tu producto es algo que te permite crear contenido de alto impacto visual, es el caso de Fitnesschic ropa deportiva de diseño y que ha incorporado en su estrategia el uso de modelos fitness luciendo claramente sus atributos, tanto de las prendas como de las modelos :).


Una publicación compartida de Fitnesschic (@fitnessschic) el


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Haz uso del vídeo

El vídeo es otra forma de dar un contenido añadido a tus usuarios. ¿Por qué no utilizarlo? Son 15 segundos en los cuales puedes decir mucho y donde captas la atención de tus seguidores con otro formato de lo más visual. Los vídeos son perfectos para anunciar una nueva campaña, un nuevo producto o simplemente para mostrar la marca desde dentro. Además a diferencia de otras redes con Vine, el vídeo en Instagram te permite editar tu vídeo hasta con 13 filtros y puedes compartirlo en todas tus redes sociales desde Facebook, Twitter, Tumblr o Foursquare.

Para este tip os presentamos una propuesta que ejecutamos para nuestro cliente Cumpleparty y dar a conocer en tan solo 15 segundos la experiencia de disfrutar un viaje en velero.


¿Te ayudamos en tu estrategia de Instagram? :)


AUTOR:

Con más de 8 años de experiencia en el sector del Social Marketing. Profesor univesitario de publicidad y comunicación. Colaborador en revistas de negocios y comunicación en México y España. Amante de la buena música, el cine y los videojuegos.

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